iTunes Store disponible YA con Música y Películas

Por fin Colombia y Latam tienen iTunes Store con Música y Películas

Se demoro Apple en darnos una iTunes Store digna de lo que merecemos los LatinoAmericanos!! Pero ya la tenemos.

El lunes 12 de Diciembre de 2011 salió la nueva actualización de iTunes (10.5.2) la cual llego con una SUPER sorpresa para todos los que ansiosos estábamos esperando que se hicieran realidad los rumores de que el 8 de Diciembre llegaría para algunos países de LATAM una iTunes Store mas robusta no solo con App Store, iTunes U y Libros Gratis como con la que contábamos antes sino que tuviéramos también Películas y Música.

Pues si señores, con la nueva actualización tenemos ahora una iTunes Store con Música, Películas, App Store, Libros, Podcasts y iTunes U, lamentablemente a diferencia de la iTunes Store de USA no contamos con Series de TV. Pero este es un gran avance teniendo en cuenta que en Latam estábamos algo apartados de los planes de Apple. Quiero soñar con que ahora si los de Cupertino están mirando hacia abajo y están viendo algo de potencial en nosotros.

OJO, con la llegada de Netflix y ahora de iTunes Store a Latam esta ahora en nuestras manos hacer un uso y consumo masivo de estas alternativas, si no las consumimos vamos a perder la gran oportunidad de poder tener mejor contenido en nuestra zona. Antes los latinoamericanos nos quejábamos de que no llegaban a nuestros países estas opciones, ahora que las tenemos usémoslas y demostremos que ya estamos aprendiendo a consumir por internet, pero no un consumo gratis, sino un consumo pago!

Ahora tratare de responder las preguntas mas frecuentes que me han hecho con respecto a este tema:

En que países de Latam esta habilitado el servicio de las nuevas itunes store?

Muy buenas noticias, los siguientes son los países que tienen acceso a la nueva iTunes Store con Música y Películas:

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Perú, (Uruguay no entro en este grupo), Panamá, Costa Rica, Republica Dominicana, Honduras, El Salvador y Nicaragua. México y Puerto Rico ya contaban con esta iTunes Store.

Que diferencia hay entre la iTunes Store de USA y la iTunes Store de Colombia (o de cualquier otro país de Latinoamérica)

1. Contenido: El contenido de la iTunes Store de USA siempre, será el mas actualizado. Pero para sorpresa de muchos «APARENTEMENTE» el catalogo de películas es casi el mismo, es muy temprano para decirles si el catalogo es el mismo o no, esto lo sabremos mas con el tiempo y navegando sobre este completo. Sin embargo puedo decir que APARENTEMENTE es un punto a favor de Apple frente a nuestra región, ustedes nos pueden ayudar a determinar que tan completo esta este frente al de USA. Esperemos que en los siguientes días veamos evolución sobre el tema.

2. Idiomas: Aunque pensé que el idioma iba a ser una barrera para que el contenido fuera mas desactualizado, al parecer han hecho un buen trabajo en tener el catalogo con las películas o subtituladas en español o dobladas al español. En la iTunes Store de USA, todas las películas son en ingles y las pocas que vienen con Closed Caption lo traen en el mismo ingles, es natural no? Por que habrían de tenerlo con opciones en español?

3. Formas de Pago: En la iTunes Store USA hay forma de pagar ya sea con Tarjeta de Crédito (solo de USA) o a través de las iTunes Gift Card, solo disponible en Apple Stores de USA. En Latinoamérica solo podremos pagar a través de nuestra tarjeta de crédito local, es decir si tienes una cuenta de iTunes Store Colombia, podrás pagar con tarjeta de crédito Colombiana, y así con los demás países. Las iTunes Gift Card NO estarán disponibles en Latam por el momento, esto solo se dará hasta el momento en que la moneda de pago sea la local, inicialmente la moneda en que cobraran es en Dólares. Actualmente las iTunes Gift Card solo están disponibles en México quienes ya cuenta con iTunes Store hace un buen tiempo, nosotros hasta ahora empezamos el proceso y lo mas seguro es que sea Exacto al de los Mexicanos.

4. TV Shows y PING: Otra de las diferencias es que existe entre la iTunes Store de USA y la nuestra en LATAM es que no tendremos acceso a los TV Shows ni a PING la red social enfocada en música de iTunes (Que aprovecho para decir que es un fracaso). En cuanto a los TV Shows creo que es un tema mas de las productoras de USA que quieren cerrar su contenido solo para la gente de USA, claro para ellos no es negocio que sus series lleguen a Latam por otra vía que no sea por las empresas de TV por cable. No hay una respuesta si tendremos pronto esta opción o si nunca llegara, yo le apuesto a que se demorara mucho tiempo antes de que nos habiliten el contenido igual al de USA, apostaría mas a que esos TV Shows lleguen pero sean contenido local de cada país, posiblemente en el 2012 no veamos nada de esto, esta es la hora en que en México todavía no existe esa opción.

Cuales son las monedas y formas de pago?

Inicialmente todas las compras estarán en Dólares y se pagaran según el valor del dólar en el momento de la compra. Esto es un proceso que llevara a Apple un buen tiempo mientras estiman sus costos en monedas locales, pero no es un impedimento para que desde ya podamos comprar o rentar películas. La forma de pago inicialmente en Latam como explicamos arriba será a través de Tarjetas de Crédito Locales y aun no estarán disponibles las iTunes Gift Card ya que estas están disponibles en monedas locales, así que esto no lo veremos hasta que sea oficial el cambio de moneda en la iTunes Store.

Y en cuanto a Música?

En cuanto a música debo decirles que el catalogo APARENTEMENTE parece ser lo mas similar posible al de USA, vuelvo y repito es muy temprano para asegurarlo pero ustedes nos ayudaran a determinarlo. Igual vale la pena aclarar que tanto en películas como en música el contenido no va a desplegarse igual que la iTunes Store de USA, así que solo busquen artistas y canciones, lo mas obvio es que empecemos a encontrar mayor contenido local, grupos nacionales que antes no se veían, es muy seguro que empecemos a verlo en los próximos días.

Algo de destacar que en mi opinión personal no importa mucho es que el preview de las canciones en la iTunes Store de Latam son apenas de 30 Segundo, diferente a los 1:30 que ofrece en la iTunes Store USA. Posiblemente mas adelante nos regalen otro poquito de tiempo.

Diferencias de iTunes Store Vs Netflix

OJO con este tema, son 2 modelos completamente diferentes. Netflix en Latinoamérica cuenta con un catalogo de películas muy diferente al de la iTunes Store, en este tema gana el servicio de Apple. Netflix es un modelo muy económico en el que se paga una mensualidad a bajo costo y se pueden ver todas las películas que se quieran durante ese mes. El modelo de Apple es un servicio un poco mas costoso puesto que se paga en demanda, quieres ver una película? ok, la puedes rentar o comprar, pero pagas por cada una de las  películas que quieras ver. Esperemos que con la llegada del Servicio de Apple, Netflix se despierte y nos ponga un catalogo mas decente, lo mas importante de todo esto es que la competencia es sana y que va a beneficiar a los Latinos ansiosos de empezar a consumir buen contenido a la par de los Norteamericanos.

Ahora ya que dije la parte bonita, ahora debo decir algo que me contradice un poco, pero es mi deber al tratar de informarlos, pero sobre todo informarlos con la verdad, yo les explico y esta en sus manos tomar la decisión según sus necesidades y gustos.

La pregunta que todos se deben estar haciendo en este momento: Que es mejor? Tener una cuenta de iTunes Store USA o una cuenta de iTunes Store local de mi país?

Mi respuesta es muy sencilla: DEPENDE… Que Quieres? mi consejo es pon en una balanza que prefieres consumir, canciones y música? O aplicaciones para iOS? Si la respuesta es Aplicaciones para iOS mi consejo es cuenta de iTunes Store USA, si lo que quieres es Música y Películas lo mejor es una cuenta de iTunes Store local de tu país.

Yo sinceramente utilizo 2 cuentas de iTunes Store, una de USA y otra de Colombia. Realmente lo que mas busco son Aplicaciones y en este sentido la cuenta de iTunes Store USA es mucho mas amplia y actualizada, o mejor dicho la cuenta de iTunes Store Colombia es bastante limitada en Apps, las que quiero no están disponibles en mi país, por eso mi balanza se inclina hacia la cuenta de iTunes Store USA, eso no quiere decir que sea tu mismo caso. Yo pocas películas y Música compro, así que prefiero las aplicaciones. Y tu? que prefieres?

Algunas Ventajas y desventajas de tener una cuenta de iTunes Store USA

Ventajas:
– Tener todas las Apps disponibles para descargar en iOS. En la iTunes Store local de tu país esta muy limitado el catalogo de Apps.
– Disponibilidad de TV Shows Americanos para comprar (ya que dejo de existir la opción de rentarlos).

Desventajas:
– Debes tener Tarjeta de Credito de USA para poder hacer compras de música, Apps, libros, etc, o comprar o rentar películas.
– O por el contrario debes tener forma de comprar iTunes Gift Card en USA para poder hacer las compras que desees.
– Todas las películas y TV Shows solo están disponibles en ingles sin subtítulos en español.

Algunas Ventajas  y desventajas de tener una cuenta de iTunes Store Local de tu País

Ventajas:
– Con una tarjeta de credito local de tu pais podrás comprar Música, Películas, Aplicaciones.
– Disponibilidad de películas en tu idioma, ya sea subtítulos o doblada al español.
– Un mejor catalogo de música mas acorde a tu región, los artistas latinos tendrán un espacio mas grande en estas iTunes Store.

Desventajas:
– El catalogo de Apps es muy limitado comparado con las Apps que consigues en la iTunes Store de USA.
– No podrás ver los TV Shows que si están disponibles en la iTunes Store de USA.
– Actualmente estarán las compras disponibles solo para personas con Tarjeta de Crédito, los que no tengan no tendran forma de hacer compras por esta.
– Las películas dobladas a español, están con acento de España, hay que decirle a Apple que en Colombia así como el resto de Latam no nos gusta oir películas dobladas al español de España.

Mas conclusiones, mas ventajas y desventajas es una tarea que les dejo a cada uno de ustedes, si las quieren compartir con todos por este medio bienvenidas sean, al igual que las preguntas que tengan al respecto, espero este largo post les haya servido para orientarse y despejar las dudas al respecto de este tema!

No me despido sin antes pedir un fuerte aplauso para Apple por este noble gesto de regalarnos antes de fin de año una iTunes Store mucho mas completa y robusta, me quito el sombrero, tenia mis dudas con lo que iban a darnos, pero les confieso que me parece excelente el contenido con el que llegaron! Pisando fuerte, diciéndole a todos, confiamos en Latinoamérica y acá estamos! Sera que en el 2012 llega alguna Apple Store oficial a Latam? Esperemos que si!

No olviden que si quieren saber Como Crear una Cuenta de iTunes Store USA sin Tarjeta de Crédito acá en #MeMuerdeLaManzana ya habíamos hecho un paso a paso de esto.

PD: Aprovecho para invitarlos a que nos sigan visitando, pronto vendrán mejores cosas y la renovación de nuestro Blog. Estaremos mas cerca a todos con noticias, cursos, y mas Tips And Tricks del mundo Apple.

2 Responses to iTunes Store disponible YA con Música y Películas

  1. […] Leer el artículo completo. GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "ffffff"); GA_googleAddAttr("theme_text", "333333"); GA_googleAddAttr("theme_link", "0066cc"); GA_googleAddAttr("theme_border", "5581C0"); GA_googleAddAttr("theme_url", "114477"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Share this:TwitterFacebookImprimirCorreo electrónicoLike this:LikeBe the first to like this post. […]

  2. iAristizabal dice:

    Para mejorar mi blog, por favor ayúdenme con esta encuesta: http://twtpoll.com/cuiusr No toma mas de 2 minutos responderla. Gracias.

Deja un comentario